lunes, 23 de marzo de 2020

PRINCESAS DRAGON

TITULO: PRINCESAS DRAGON

AUTOR: PEDRO MAÑAS

RESUMEN:

Un día Bamba, Koko, Nuna, Rosko, Ida y Kun estaban en el bosque cuando de repente Kun encontró un cartel pegado a un  árbol que ponía  ¡ Las princesas Bamba, Nuna y Koko vencen a la bruja!. Ellas se fueron rapidísimo del bosque porque ese cartel significaba que las estaban buscando, pero no sabían dónde ir, al castillo de Nuna, de Koko, de Rosko o de Bamba .Al final fueron al castillo de Bamba, entraron por la ventana y resulta que su padre estaba durmiendo,  ellas intentaron no hacer ruido pero al final le despertaron. El padre de Bamba se alegro mucho de verla. Al día siguiente por la mañana fueron a la playa, todos estaban jugando felices menos Rosko que estaba sentado a una esquina mirando al mar. ¿Qué te pasa? – preguntó Bamba, Rosko le contó una historia muy triste, la historia trataba de que en ese mar, cuando era pequeño casi se  ahoga. De repente Koko encontró una botella enterrada en la arena, la abrieron y ponía ¡Socorro estoy sola y atrapada en una isla cerca de la playa!, ellos se preguntaron quien podía ser, pero aun así iban a ir a ayudar. Al día siguiente a las doce todos se escondieron en el salón, pero en lugares diferentes, Bamba, Koko y Nuna se convirtieron en dragón y fueron a esa isla. Allí vieron a un montón de hadas, Lilia cogió a Gumi (un dragón) le tiño y se le quedó pero en cambio a ellas les puso una cadena, pero al lado había un pequeño hada  que se las quitó y las contó una historia, esa historia trataba que una chica les quitó sus frutos, y esos frutos eran para que tengan hijos, él era el único niño hada de la isla por eso estaba en una casita. Bamba pensó que esa chica podía ser su abuela porque tenía el mismo apellido. Ellos ya que estaban liberados se querían ir al reino del Oeste, a Rosko se le ocurrió una idea súper guay, pero si lo querían hacer deberían quitarse la ropa, pues lo hicieron y con todo ese montón de ropa hicieron un globo aerostático  en el que fueron al reino de Oeste. Cuando llegaron Bamba vio que su padre tenía los ojos morados, muy raros, hacia cosas súper súper raras entonces cogieron su barco y se fueron a un mar, en el camino vieron a Lilia, de repente a Koko, Nuna, Rosko e Ida se les pusieron los ojos morados como el padre de Bamba y les hipnotizaron, subieron al barco rápidamente, Bamba y Kun se fueron al embarcadero súper rápido. Entonces Bamba le reveló a Kun que le gustaba, Kun no siguió con ese tema. Bamba se pregunto dónde podía quedar el último hueso de oki. Cuando se fueron de la isla de las hadas, la hada pequeña le dió la corona de la abuela de Bamba, entonces Bamba tiró la corona al agua porque estaba enfadada, pero Kun dijo:
-¡¡No, cógela que los puntitos eran huesos de oki!!- Dijo Kun.
Entonces Bamba se lanzó al agua a cogerla, y lo consiguió.  Bamba lo pensó  y cogió el barco y tiró rumbo a salvar a sus amigos.  Y de mientras que iban el hada pequeña le dijo:
-Tienen los ojos morados, porque se meten dentro de ellos- Dijo el hada niño.
Bamba pensó y se la ocurrió una idea súper guay, cuándo llegaron hicieron esa súper idea, entonces el niño hada se metió dentro de Bamba y Kun se quedó metido en el camarote. Pero Lilia tenía muchos invitados en su barco porque era su cumpleaños. Bamba se hizo como si estuviese del lado de Lilia, Bamba saltó a su barco y cogió un pergamino y lo rompió en todas sus narices, todo se volvió normal, Koko, Nuna, Rosko e Ida ya no estaban hipnotizados. Lilia empezó a tirar cañones  y uno revoto y dio al barco de Lilia y se hundió. Muy lejos se veía una barquita verde y resulta que eran los padres de Lilia.  Cuando volvieron…



Lo que más me ha gustado del libro es cuando Bamba le rompe el pergamino a Lilia.
 
Me gustaría que lo leyeras porque es muy divertido y esta lleno de aventuras.

Lo puntúo con * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario