miércoles, 29 de abril de 2020

BRONTI, UN DINOSAURIO COMO MASCOTA

TITULO: Bronti, un dinosaurio como mascota

AUTOR: THOMAS BREZINA


RESUMEN:

Un día Tina y Tobi fueron a la sierra con su tío Niki. Mientras esquiaban, el tío Niki se cayó por la sierra, Tobi y Tina le intentaron agarrar  pero ellos también se cayeron con él. Al final acabaron todos en una cueva de hielo.
Tina,  vio  algo muy raro en medio de la cueva,  era un animal extraño que estaba congelado. Tobi le dijo a Tina: Igual ese animal es un dinosaurio, pero ella le respondió, es imposible se extinguieron hace seis mil millones de años. Tina fue rápida a coger al animal y se lo llevaron a casa.
Antes de que se fueran a la cama dejaron al animal raro en la bañera para que se descongelase.
Al día siguiente se levantaron, y… ¡NO ESTABA!, Tina y Tobi se asustaron mucho y avisaron al tío Niki. Le buscaron por todo el hotel en el que se alojaban y lo encontraron en otra habitación  debajo de una mesa y allí descubrieron que era un ¡¡¡¡DINOSAURIO!!!!!
-¿Que hacemos, si no sabe hablar?- Pregunta Tina.
El tío Niki tenía un viejo amigo, que tenía un traductor de animales, entonces decidió pedírselo, aunque no era para dinosaurios
Entonces Bronti que es como decidió llamarle Tobi  cogió el traductor.
En ese momento se escuchó con una voz extraña  -Un vaso de agua, rápido-
El tío Niki le trajo un vaso de agua rápidamente, y Bronti se lo bebió.
-Soy yo Bronti- Añade la voz extraña
-¡¡¡¡El traductor de animales funciona!!!!-Dice con ilusión el tío Niki
Bronti les contó  una historia, se trataba del padre de Bronti: El siempre iba al campo de los frutos del bosque para coger una fruta que le hacía más grande y más fuerte, pero como  Bronti era el más pequeño de la familia de los dinosaurios y de sus amigos, tenía que ir mas veces a por los frutos.
Bronti aprovechó un descuido para ir a buscar el fruto y bajó por el canalón, justo allí,  estaba el grupo de ayudantes del alcalde y un fotógrafo, este le hizo muchas fotos. Tras esto, Niki les enseño a Tina y a Tobi el  periódico, donde salía Bronti en primer plano.
De repente alguien llama a la puerta, a que no adivináis quien es… ¡¡¡¡¡SEBASTIAN!!!!!, el tío Niki no quería abrir la puerta porque si no iba a coger a Bronti, Sebastián se canso de esperar entonces tiro la puerta abajo, como Sebastián no encontraba a Bronti decidió entrar a la tienda de mascotas, y  justo entro un policía y el fotógrafo se fue corriendo.
Tras dormir, Bronti quería ir a la cueva donde le encontraron, al llegar allí, sorpresa ¡¡¡HABIA OTRO DINOSAURIO CONGELADO!!!!
Entonces Bronti dijo que se llamaba Flatterox y que tenían que descongelarle. Pero no se habían dado cuenta de que Sebastián Schnudel el fotógrafo les estaba siguiendo y...



Lo que más me ha gustado del libro es cuando Bronti se escapa del hotel.


Me gustaría que lo leyeras porque es un libro súper divertido, y te ries mucho con él.
Lo puntúo con * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario