jueves, 28 de mayo de 2020

AGUS Y LOS MOUNSTROS. VIRUS

TITULO: AGUS Y LOS MOUNSTROS, VIRUS
AUTOR: JAUME COPONS Y LILIANA FORTUNY
RESUMEN:
Un día Agus y Lidia iban a coger un libro a la biblioteca, pero Emma (la bibliotecaria) no se les había preparado, Emma les dijo:
-¡¡Mirar que vestidos mas chulos me he comprado!!
Agus y Lidia se quedaron con una cara rara, porque a Emma nunca se les olvidaba poner sus libros.
 Cuando regresaron a casa, vieron un montón de cajas sin abrir, en algunas ponía: Lavadora, equipo de esquí, tablet, móvil, ordenador portátil, batidora…
-¡¡Pero qué es esto!!- Pregunto Agus
-Estaban de rebajas Agus, mira todo lo que te hemos comprado- Le respondió la madre
-¿Un equipo de esquí?, enserio- Añadió Agus
A Agus no le gustaba nada esquiar. A Lidia también le compraron cosas.
-¿Qué raro?, mi madre nunca me había comprado cosas así- Dijo Lidia
-Mis padres también han comprado cosas- Añadió Agus.
Agus y Lidia se fueron al salón a ver la tele, mientras sus padres seguían comprado y comprando, de repente vieron una noticia que les dejo boca abiertos, el Dr. Brot le había quitado el puesto al Dr. Erns. También anunciaban que el laborío Galerna estaba siendo ocupado por el malvado Dr. Brot.
-A la mochila- Dijo ansioso Agus a los mounstros
Agus llamo a Lidia para que fuera con él.
-¿Que decimos para que nos dejen pasar? – Pregunta Agus
-Que tenemos que hacer un trabajo para la escuela- Responde Lidia
En la entrada  había dos guardias, Lidia le contó  lo trabajo de la escuela,  pero no se lo creyeron, en ese momento justo pasaba un limpiador.
-¿Dr. Erns?- Pregunto Agus
-No, no- Dijo el señor de la limpieza, y con la mano hizo un gesto de que fueran con él.
El hombre de la limpieza resulta que si era el Dr. Erns., Lidia y Agus le explicaron que sus padres se pasaban todo el día comprando y comprando, el Dr. Erns les conto una historia: Un día  entré al laboratorio Galerna y en la azotea estaban el Dr. Brot y Nap esparciendo con un ventilador gigante un virus en forma de polvo, pero ayer les pregunté que si podía coger un poco de ese polvo y ya tenemos una prueba. El Dr. Erns tenía un libro de flores y en una  ponía que se podía usar contra ese virus. Pero esa flor se encontraba solo en la Leyenda del Mar. Agus y Lidia ya habían ido más veces pero para poder quitar ese virus tenían que volver allí aunque fuese peligroso. Agus y Lidia alquilaron  un helicóptero sin piloto. Cuando  por fin llegaron tenían que pasar por debajo del puente donde todo era diferente.  Cuando bajaron el Sr. Flat ordenó  que hiciesen una barca con madera, ellos no perdieron ni un segundo, cuando ya la tenían hecha se subieron y todo parecía muy normal y fácil, hasta que se avecinó una gran tormenta y un poco más tarde un Kraken, entonces Emmo empezó a chillar como el Kraken, y este se asustó. A lo lejos veían al barco del capitán Finn. Agus le dió una bola de hierro a Emmo para que se la lanzara al barco del capitán Finn y le consiguieron hundir. Cuando Agus, Lidia y los mounstros llegaron a la isla, encontraron una colina donde a lo alto estaban las flores, pero estaba vallado. Intentaron entrar pero de repente unos seres súper raros se les llevaron y no hablaban su idioma.
Todos estaban súper aburridos entonces al Chef Roll se le ocurrió hacer una merendola con comida. Pero los Gumbles (los seres vivos raros) les pillaron. Al Chef Roll y a Agus les ataron con una cuerda por no hacer su trabajo, Lidia y las demás personas que estaban allí idearon un plan: Iban a hacer una nave con las bolas de hierro, Ziro hacia un agujero por donde escaparían los demás, luego Agus y el Chef Roll dirían que todos estaban en la nave y los Gumbles se subirían, Ziro le daría al botón de ir a otro planeta. Tardaron 3 días en construir la nave, pero al final lo consiguieron.
-¡¡Se han escapado por la nave!!- Dice Agus
-¡¡Se van a ir!!- Añade el Chef Roll
Entonces los Gumbles se subieron a la nave y…
-¡¡Adiós!!-Dijo Ziro con ganas.
Cuando ya se fueron a otro planeta los Gumbles decidieron ir a por la planta de las flores. Cuando fueron resulta que allí estaba el Dr. Brot. Pero lo malo es que tenia fuego. E iva a quemar la montaña.
-¿Qué hacemos?- Pregunta con ansiedad Agus
-¿Qué haceis bailando?- pregunta Lidia, a unos chicos
-Estamos bailando el baile de la lluvia, para que llueva- Dicen los bailarines
-Que tontería- Añade un mounstro
Pues resulta que tontería no era, por que se puso  a llover, entonces asi el Dr. Brot y Nap no quemaban la colina. Al Dr. Brot se le apago el fuego. Mientras todos subían ellos se iban callendo poco a poco, por que los bailarines seguían bailado. Fueron  a la colina y cogieron las flores.
-¿Pero que flor es?- Pregunta Agus.
Como no sabían que flor era cojieron las tres, y las guardaron dentro de Emmo.
-¿Y ahora que bailais?-Pregunta el capitán Finn
-El baile de las rocas- Añaden
Su baile funcionó, el Dr. Brot y Nap estaban  súper destrozados. Entonces para ir, todos montaron una barca y fueron tranquilamente. Pero 1minuto antes el Dr. Brot  se había convertido en bebé. Cuando llegaron fueron directos al Laboratorio Galerna, le contaron todo la historia al Dr. Erns.
-Lo que os dije era mentira, ese libro no tiene nada importate- Dijo cansado el Dr. Erns
-Pero vamos a probar- Dijo dando alegría Agus.
Subieron a la azotea del Laboratoria Galerna, y con el mismo ventilador que echaron el virus, lo probaron. Depues de probar se fueron a casa para ver si era verdad. Pero parece que había enpeorado.  Pero no, el hombre que había era el que se llevaba los paquetes, para devolver.
Pero todo funcionó…
¿Qué ocurrirá después?.
Lo que mas me ha gustado es cuando tiraron a los gumbles.
 Me gustaria que lo leyeras porque es súper gracioso y divertido.
 Lo puntuo con *****  estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario