lunes, 4 de mayo de 2020


Asterix
Es el personaje mas importante
en los cómics de Astérix y
Obélix. Es muy pequeño y
delgado, pero no el menos fuert...

FICHA LECTURA MAYO 2020


TÍTULO: "Astérix en Hispania"

AUTOR: René Goscinny

RESUMEN:

Julio César tiene conquistada Hispania, menos un pueblo Íbero.
Para conquistarlo los Romanos capturan a Pepe, hijo del Jefe Íbero, que en realidad se llama Pericles con la condición de devolverle el hijo si se dejan conquistar.

Cuando los Romanos llevan a Pepe a un pequeño pueblo de Roma, se encuentran con Astérix y Obélix,le quitan al niño y se le llevan a la Galia y más tarde se le llevan de vuelta a su pueblo.
Es entonces cuando comienzan un viaje lleno de aventuras: son perseguidos por Nonpossomus, se cruzan con tropas romanas, Festivales, procesiones de druidas,..


Lo que MÁS ME HA GUSTADO DEL LIBRO es cuando Astérix sin querer inventa el espectáculo de los toros.

Me GUSTARÍA QUE LO LEYERAS PORQUE aprendes cosas sobre la historia de España.

Le PUNTÚO CON 5 estrellas *****

2 comentarios:

  1. yo también me he leído el libro de Asterix en Hispania.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien! A mi me encantan todos los de Astérix.Durante este confinamiento he visto además un montón de películas:Astérix y Obélix al servicio de su Majestad, Astérix y Obélix contra el César, Astérix y Obélix en los juegos Olímpicos, Astérix y Obélix misión Cleopatra.La que más me ha gustado ha sido "Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos",te la recomiendo.

    ResponderEliminar