miércoles, 27 de mayo de 2020

JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE

TÍTULO:Roald Dahl

AUTOR:James y el melocotón gigante

RESÚMEN:
James, es un niño que se quedó sin padres y se fue a vivir con sus tías, que eran muy malas y le trataban muy mal.
James y el melocotón giganteUn día en el jardín de la casa, apareció un señor que le dio unas piedras brillantes, le dijo que eran mágicas, dónde cayeran esas piedras iba a haber magia. Entonces cuando James iba hacia su casa con las piedras y pasaba al lado de un melocotonero que nunca había dado melocotones, se le cayeron todas y a la mañana siguiente, vio que había aparecido  un melocotón gigante. Unos días más tarde, James estaba viendo el melocotón y descubrió un agujero y se metió dentro por un pasadizo y allí estaban una mariquita, un ciempiés, una araña, un saltamontes, un gusano, un gusano de seda y un gusano de luz y todos eran grandes, primero se asustó mucho pero cuando empezaron a hablarle y vió que eran buenos, se tranquilizó y dijeron que se iban a ir todos de allí todos para escapar de las tías de James que eran tan malas.
Ya todos juntos, soltaron el melocotón y bajó rodando por toda la ciudad hasta el mar y allí les ocurrieron muchas aventuras y luego acabaron incluso volando con unas gaviotas y muchas más aventuras de peligro y divertidas.....  

Lo que más me ha gustado del libro es cuando consiguen atar a todas las gaviotas al melocotón y van volando por encima del mar.

Me gustaría que lo leyeras porque es un libro súper divertido con muchas ocurrencias y que no sabes lo que va a pasar. Estás deseando leerlo para ver qué pasa.
Lo puntúo con ☆☆☆☆☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario